La plata de ley 925 es una aleación compuesta en un 92.5% por plata y un 7.5% de otros metales, generalmente cobre (metal que se usa para endurecer la plata y poder usarla como joyeria). Las siglas 925 hacen referencia a la alta pureza en porcentajes del metal precioso.
¿Cómo conservarla?
La plata 925 es un metal reactivo, que se daña, oscurece u opaca ante la presencia de algunos de los siguientes productos:
Indistintos tipos de pH de la piel (mayor acidez en el pH de la piel, mayor probabilidad de que se oscurezca).
Largas exposiciones a luz solar o luz artificial.
Almacenarla en contacto con la madera (estas pueden contener ácidos que dañan la plata)
⚠️Para mantener tus joyitas de plata en buen estado, guárdalas en un lugar fresco y seco, preferiblemente en un envase hermético, para evitar la oxidación ⚠️
¿Cómo limpiarla y devolverle su brillo?
Para limpiar y restaurar el brillo de tus joyas de plata, cubre un recipiente pequeño con papel aluminio, agrega agua hirviendo y una cucharada de bicarbonato de sodio. Luego, coloca dentro una bolita de papel aluminio, remueve ligeramente la mezcla y deja reposar las piezas en el agua por aproximadamente 15 minutos. Después, enjuágalas con agua limpia y frótalas con un paño suave para secarlas y pulirlas.
Que la plata se vuelva "opaca" o "negra" es una caracteristica propia del metal. Pero no te preocupes que existen diversos métodos caseros de limpieza (como el explicado anteriormente), o tambien liquidos limpiadores o pañitos que nos ayudan a recuperar el brillo y color de la joyita.
⚠️PRECAUCIÓN: Si la joya contiene cubic zirconia, no debe sumergirse en la solución ni estar en contacto con el bicarbonato de sodio. En este caso, lo ideal es utilizar un cepillo de dientes con un poco de detergente, frotar suavemente y secar con un paño para eliminar la humedad.
JOYAS DE ACERO BLANCO (AB)
Las joyas de acero blanco están elaboradas en acero con un baño de plata. Para lograr su adhesión, este recubrimiento suele contener níquel o cobre.
Debido a que se trata de un baño, con el tiempo y el uso, el tono blanco puede desvanecerse. La duración de este acabado depende del cuidado que se le dé a la pieza y también de la química de la piel de cada persona. Un pH particular puede reaccionar con el material, lo que no significa que la joya sea de baja calidad, sino que simplemente no es completamente compatible con tu piel.
Cuidados
Para mantener en buen estado las joyas de acero blanco, evita el contacto con líquidos como perfumes, cremas, agua oxigenada, productos de limpieza, agua con cloro o alcohol en gel, ya que pueden afectar su apariencia.
Si llegan a mojarse, sécalas de inmediato para prevenir manchas. Al guardarlas, lo ideal es colocarlas individualmente en bolsitas de plástico para evitar rayaduras y cambios de color, como tonos amarillentos o rojizos.
⚠️ AL SER PIEZAS BAÑADAS NO SON MATERIALES HIPOALERGENICOS ⚠️
JOYAS DE ACERO DORADO (AD)
Las joyas en acero dorado están hechas de acero con un recubrimiento dorado. Dado que se trata de un baño, su color puede desvanecerse con el uso.
La duración de este recubrimiento depende del cuidado que reciba la joya y de las características de la piel de cada persona. El pH de la piel puede interactuar con el material, lo que no significa que la joya sea de baja calidad, sino simplemente que no es completamente compatible con tu piel.
Cuidados
Para mantenerlas en buen estado, evita el contacto con líquidos como perfumes, cremas, agua oxigenada, productos de limpieza, agua con cloro y alcohol en gel.
Si se mojan, sécalas de inmediato para prevenir manchas.
Al guardarlas, es recomendable colocarlas individualmente en una bolsa de plástico para evitar rayaduras y prolongar la duración del baño dorado.
⚠️ AL SER PIEZAS BAÑADAS NO SON MATERIALES HIPOALERGENICOS ⚠️